La llegada de un nuevo miembro de la familia no solo supone transformaciones en el modo de ver la vida, modificación de hábitos o incluso una forma inédita de enfrentarse al mundo: también trae cambios evidentes en espacios como la casa, que se debe adaptar para que no sufran accidentes graves.
Los asesores de seguro del hogar RACC afirman que muchos clientes que contratan pólizas lo hacen movidos por la necesidad de proteger a sus hijos y, en muchas ocasiones, les cuentan cómo han preparado su casa para los nuevos habitantes.
Si estás en estas circunstancias, no te preocupes: tenemos una guía para ti. Hemos seguido los consejos de RACC para indicarte cómo deberías adaptar tu casa para niños desde el primer día.
Un seguro para vivir tranquilos
Lo primero que se recomienda es fortalecer la economía familiar y, sobre todo, contar con la seguridad de que habrá alguien detrás si pasa algo en casa. Para ello, la contratación de un seguro del hogar como los que forman parte del catálogo de RACC es una opción casi obligatoria.
Estas pólizas se encargan de cubrir cualquier desperfecto o de ofrecer asistencia técnica para resolver cualquier escenario que pueda poner en riesgo la vida de los nuevos miembros de la familia.
Tras contar con esta protección global, es muy posible que te preguntes qué puedes hacer tú para adaptar tu propiedad para niños pequeños. Sin grandes conocimientos, con poca inversión y en apenas unos minutos, te resultará tranquilizador tomar estas principales precauciones:
Tapar los enchufes
Por algún extraño motivo, los enchufes son un foco de tracción total para los peques. Además, muchos suelen estar situados de manera muy accesible, incluso cuando todavía solo gatean.
Para evitar que metan los dedos y se lleven un calambrazo, se deberían tapar todos aquellos a los que pueda llegar de manera autónoma. Afortunadamente, existen dispositivos muy económicos y efectivos que eliminan el riesgo de inmediato.
Bloquear escaleras
Si vives en una casa con escaleras, sabrás que esta es una zona propicia para sufrir accidentes. Tú mismo habrás experimentado algún tropezón o, en el peor de los casos, una caída con mayores o menores consecuencias.
Tu bebé va a esforzarse por descubrir cada rincón de la casa. Y eso incluye subir o bajar escaleras… si encuentran la oportunidad. Por eso, es conveniente utilizar barreras homologadas con cierres asegurados que alejen los escalones de los bebés.
Productos de limpieza
Solemos esconder los productos de limpieza bajo el fregadero de la cocina o en los armaritos del baño. De nuevo, a una altura muy asequible para los niños.
Conviene retirarlos de ahí o, si no es posible, utilizar cierres de seguridad para esas puertas. Estas son dos fórmulas distintas que persiguen un mismo objetivo: evitar que los peques de la casa ingieran cualquier líquido que pueda resultar fatal para su salud.
Estas son tan solo algunas de las principales recomendaciones sobre cómo adaptar tu hogar para niños. La observación y la supervisión constante de tus hijos será lo que te demuestre qué más medidas debes tomar para elevar la seguridad en casa.

Deja una respuesta