Hace unos días, el Banco Central Europeo (BCE) anunció la nueva subida de los tipos de interés en un 3 %. Esto afecta al euribor y a las hipotecas porque supone un aumento considerable para las hipotecas de tipo variable. Por este motivo, cada vez son más los compradores que deciden optar por un interés fijo durante la vida del préstamo hipotecario. Esto garantiza mayor tranquilidad debido a que las fluctuaciones del euríbor no afectarán.
Dicho esto, la mayor preocupación se centra en encontrar el banco que ofrezca las mejores condiciones. Financiar la compra de una casa es una decisión que requiere de tiempo antes de hacer la contratación. Hay una serie de factores a tener en cuenta, no obstante, la estabilidad es lo que más agradece el cliente. La posibilidad de saber que todos los meses pagará la misma cantidad, pase lo que pase, permite hacer una mejor planificación.
¿Cuál es la previsión del euríbor para los próximos meses?
Una de las ventajas de usar un comparador hipotecas fijas es tener a nuestro alcance una herramienta muy útil para acceder a esta información. En este caso, iAhorro es una alternativa con buena reputación que ofrece una relación de entidades bancarias con las mejores condiciones del mercado.
El cliente tan solo debe introducir los datos de la vivienda que quiere comprar, así como su valor, el ahorro y los plazos para hacer un cálculo inmediato. Posteriormente, aparecerá una relación de productos, de manera ordenada, en función del TIN, para poder realizar esta comparativa. Obviamente, cuanto más bajo sea el interés de la entidad financiera, menos se pagará al mes.
Si en estos momentos echamos un vistazo a esta página web, se puede observar que EVO, Unicaja Banco, Sabadell y Santander son los bancos que mejores condiciones ofrecen. Entre un 2 % al 2,8 % TIN y desde el 3,1 % a 4, 8 % TAE, con una financiación máxima del 80 %.
Qué debo tener en cuenta
Hay dos factores que son claves en esta comparativa: el tipo de interés y la TAE. Además, en este comparador de hipotecas fijas se proponen préstamos con el mismo interés, pero con distintas vinculaciones. El cliente no está obligado a contratar los productos vinculados, aunque la entidad financiera sí rebajará el TIN en función de estas propuestas.
Aspectos como la financiación máxima, las comisiones de apertura, amortización anticipada, cancelación, seguros vinculados, los gastos de la notaría, el registro, la gestoría y la tasación también deben estudiarse. No obstante, un préstamo hipotecario fijo es la opción más conveniente si el plazo de hipoteca es superior a 20 años, aunque el plazo de amortización sea más elevado que en la variable.
Comparar las diferentes hipotecas fijas es la mejor forma de encontrar un préstamo que se ajuste a nuestras necesidades. Por ese motivo, un comparador como iAhorro nos ayudará a tener una visión más objetiva para elegir con criterio. Esta plataforma líder en el sector negocia con los principales bancos para ofrecer las mejores condiciones de manera totalmente gratis y sin compromiso.
Deja una respuesta