¿A que se refieren cuando les ofrecen una reunificación de deuda o agrupar préstamos o agrupar todos los pagos en una sola cuota mensual?
Otros le suelen llamar reunificación de créditos o reunificación de préstamos Cuando están hablando de estos conceptos no es ni mas ni menos que lo siguiente:
En muchos casos, además del pago de la cuota de la hipoteca, estamos pagando otros créditos como el préstamo del coche, la tarjeta de crédito con pago aplazado, pequeños créditos que hemos solicitado en un momento para gastos imprevistos e incluso pagos varios en hipermercados y compras a plazos por electrodomésticos y otros gastos.
Estos préstamos y deudas varias, les hemos ido asumiendo de forma independiente y nos encontramos con que con la suma de cada cuota, llega a absorber gran parte de nuestro salario y nos crea verdaderos problemas para llegar a final de mes.
En estos casos, vamos saliendo del paso como podemos y acudimos a todo tipo de créditos pequeños o minicréditos que son a tipos de intereses muy altos y en muchas ocasiones retrasando el pago de alguna cuota lo que nos supone pagar intereses de demora y comisiones por excesos a los bancos o cajas o pagos aplazados de tarjetas de crédito que llegan a estar por encima del 20% en TAE.
Si añadido a toda esta situación, se nos presenta algún caso que no teníamos previsto como una avería o una boda, etc. la situación puede llegar a ser insostenible.
Como se reunifican los pagos en una sola cuota
Cuando entendemos que hemos llegado a esta situación límite, y antes de empezar a producir demoras en los pagos a los bancos, es mejor plantearse la posibilidad de hacer la llamada operación de reunificación de créditos o préstamos o agrupar todas las deudas y ampliar nuestra hipoteca existente con lo que conseguiremos pagar una sola cuota que será mucho mas llevadera ya que al ser el interés de la hipoteca mas bajo y el plazo mucho mas largo que los pequeños préstamos, el importe a pagar mensualmente se reducirá en gran medida.
Lógicamente, si mantiene esa situación en el tiempo, a largo plazo llegará a pagar mas intereses pues aumenta el plazo de su deuda pero con dicho efecto conseguirá poder llegar holgadamente a final de mes y sobre todo no dejar de pagar a ningún banco que sería lo mas grave.
Ampliar plazo de los préstamos para pagar menos al mes
Digamos que el secreto está en pagar en mas tiempo los préstamos y tarjetas que estaba pagando en plazos muy pequeños y además tendrá un solo pago al mes con lo que podrá controlar mejor sus gastos, lo que conseguiremos al reunificar las deudas en una sola hipoteca
Evidentemente, una vez encauzada su situación y tener que pagar cada mes, lo que se trata es de llevar un buen control de los ingresos y los pagos para no volver a la misma situación, ya que en tal caso, la situación sería mas complicada al no tener ya posibilidad de ampliar nuestra hipoteca.
Para hacerlo, lo mejor es coger todos los recibos de pagos mensuales con pagos al día (antes de presentar la petición al banco es mejor que no tengamos recibos de pagos atrasados)y pedir oferta en algunas entidades y por supuesto en la que actualmente tiene la hipoteca.
Para ello tendremos preparados los documentos necesarios para pedir prestamos e hipotecas. También puede encargar de esta gestión a algún intermediario que le cobrará una comisión por la intermediación y que dadas las tarifas abusivas que se vienen cobrando, deberá contrastar antes debidamente su necesidad y justificación. Si tiene algunas situación como la expuesta, nos puede enviar un correo y le informaremos de las posibilidades de la refinanciación.
Deja una respuesta